16.2.05

¡Dibujos antiguos quiero...!


¿Quieren dibujos antiguos, eh? Pues aquí hay.

Es curioso. Hay que ver la cantidad de gente que entra en este blog buscando «dibujos antiguos». ¿Qué buscan exactamente? Es difícil saberlo. Supongo que todo tipo de ilustraciones anteriores a la I Guerra Mundial, no sólo dibujos propiamente dichos sino grabados al aguafuerte, en madera, litografías, etc. Probablemente, cuando llegan aquí y se encuentran con mis garabatos de hace diez años, echan el vistazo justo para ver que no es lo que quieren y se van.

Pues bien. Aquí hay «dibujos antiguos», que lo sepan. Concretamente, en la entrada dedicada a La Littèrature fantastique & terrible, de Gaston Deschamps, publicada el 28 de septiembre de 2005. La he editado para corregir un enlace. A quienes leyeron la entrada en su momento les comunico, por cierto, que ya pueden descargarse el documento PDF con el artículo que le da título, cosa que mi despiste ha impedido hasta ahora. A quienes no lo hayan hecho, les animo a intentarlo ahora. Sobre todo si buscan un maquetista y no saben a quién contratar. 0:-)

Para ahorrarles trabajo, en la siguiente entrada pondré esos grabados y procuraré ir actualizándola en los tiempos venideros...

También hay (se me había olvidado; qué cabeza la mía) en otra entrada titulada The Fantastic in Art and Fiction, por cierto, una de las colecciones de “dibujos antiguos” más curiosa que he visto últimamente, con fondos de la Universidad de Cornell.

No hay comentarios: