26.11.10

Problema con clave de registro al instalar Acrobat



«No se puede abrir la clave HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run \ OptionalComponents \ MSFS. Compruebe que dispone de suficientes derechos de acceso a esa clave o póngase en contacto con el personal de soporte técnico.»

¡Qué putada! Y ahora la instalación de Acrobat se da media vuelta y huye dejándote con un palmo de narices.

Como sabrás si has llegado aquí buscando una solución a este problema, MSFS es una clave del registro de Windows (creo que esto ocurre tanto en XP como en Vista) que, una vez corrupta, es especialmente refractaria a dejarse eliminar. Es sin duda la clave más rebelde con la que me ha tocado lidiar. Ni con REGAssasin hay modo de eliminar la clave del registro para que la instalación no se interrumpa al encontrársela, ni poseyendo todos los derechos del mundo.

Quizá ya te han dicho por ahí que modifiques los permisos de la clave, y habrás perdido el tiempo siguiendo pasos que no te llevan a ningún sitio porque, a pesar de todo lo que intentes, el sistema nunca te reconoce como propietario del objeto con derechos para hacer lo que te dé la gana con el mismo... Tranquilo, eso se acabó.

Como parece que nadie en los foros ha sido capaz de pasar de esa clave, parece que nadie sabe que son las tres claves de OptionalComponents, no sólo MSFS, sino también IMAIL y MAPI, las que andan jodiendo la marrana. Hay que cargarse las tres. Si te cargas MSFS y pruebas otra vez a instalar Acrobat, te volverá a decir lo mismo con MAPI, y así. ¿Pero cómo te las cargas, que es lo que estás intentando solucionar?

Hay un programilla llamado The Avenger con el que se puede hacer. Hay que ser muy cuidadoso con esta herramienta, ya que es tremendamente potente y si la usas indebidamente te puedes cargar el sistema.

Se puede obtener AQUÍ.

No requiere instalación; lo descomprimes en una carpeta y lo ejecutas.

Pues bien, en la ventanita "Input script here" pones (exactamente):

Registry keys to delete:

Y debajo pones la ruta a la clave que has obtenido del RegEdit con el comando Copiar nombre de clave.

Por ejemplo, en mi máquina:

Registry keys to delete:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\OptionalComponents\MSFS
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\OptionalComponents\MAPI
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\OptionalComponents\IMAIL

Y le das al botón Execute.

Yo lo hice una a una, porque me fui topando con ellas en cada intento de instalación, ¡menudo coñazo! Si lo llego a saber me cargo las tres de golpe, como en el ejemplo.

Se te avisará de un reinicio. Es normal; has modificado el registro y tienes que reiniciar para que la máquina rule como es debido. Al reiniciar se abrirá un fichero de texto con el consabido log contándote lo que ha hecho The Avenger: solucionarte el problema.

Et voilá! Ya puedes darle caña a la instalación del Acrobat, que no se topará con sorpresas en el registro.

De nada. :-))

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por haber puesto esta información, me sirvió a la perfección, muy bueno muy bueno.

.::N1C0::. dijo...

Groso!
Me sirvio..