18.10.06

Martin Riat / Técnicas gráficas


En 1983, Martin Riat publicó en catalán una obra sobre artes gráficas titulada Tècniques Gràfiques (ISBN 84-86243-00-9) que ahora pone a disposición de los lectores interesados, ampliada y actualizada, en su página web, en formato PDF... ¡y gratis!

Es una obra de divulgación sobre las diferentes técnicas de reproducción gráfica que, como el autor dice, «a pesar de estar escrito para los novatos, creo que puede ayudar a más de un profesional a obtener una vista de conjunto sobre el gran campo de la impresión y de su historia».

Es muy de agradecer la generosidad de Martin Riat, que pone el fruto de su trabajo al alcance de todo el mundo sin esperar nada a cambio. Sólo por esto ya se merece nuestra aprobación. Pero es que, además, según lo poco que he podido hojear esta tarde, es una obra muy completa e interesante. No hay mucha bibliografía disponible sobre estos temas. Para los que, como yo, estamos dando nuestros primeros pasos como profesionales de las artes gráficas, es un privilegio poder acceder a obras de este calibre de manera gratuita.

En la misma web está disponible una versión en alemán.

No hay comentarios: