15.12.05

Algunos dibujos antiguos


[Si está buscando ilustraciones o grabados antiguos, haga click aquí.]


He pensado mostraros otra faceta de mi personalidad, aunque casi sería mejor añadir «de hace diez años». Hace mucho que no dibujo nada, pero el martes mi hermana me regaló una caja de pasteles al óleo... Era un mensaje: «Vuelve a dibujar». Así que voy a tener que ponerme otra vez manos a la obra, al menos hasta que los gaste.

Hay que practicar mucho; no es como andar en bicicleta. Si no se practica, la habilidad se va perdiendo. Yo he perdido bastante “mano”; a veces veo mis dibujos de hace años y me sorprendo a mí mismo (¿yo hice eso?). Estos son unos pocos que colgué hace años en la WWW (siempre recurro a ellos por no ponerme a escanear; soy un vago, qué se le va a hacer), con diferentes técnicas:

La máscara de la Muerte RojaAlbert
Lauren BacallLucy Westenra en «Dracula»

No hay comentarios: