24.10.10

Más portadas para AJEC


Pues aquí estoy de nuevo enseñando mis cosillas, con permiso del editor: dos nuevas portadas de sendas novelas que saldrán próximamente publicadas por el Grupo Editorial AJEC. Se trata de Katesi, de Enrique de Rodrigo, y Las puertas de El Álamo, de Stephen Harrigan.

Katesi es un “techno-thriller” con elementos fantásticos y una trama de acción relacionada con el mundo del vino. De ahí el catavinos negro para catas ciegas y el revólver, amablemente cedido por Óscar Nieto para la ocasión. La realización de esta portada ha sido toda una odisea (¿de dónde saco una “pipa” para la foto?), pero creo que ha merecido la pena (modestia aparte).


Las puertas de El Álamo pertenece a la colección “Hystorica” de AJEC y está ambientada en los tiempos de la independencia de Texas, con el trasfondo de los acontecimientos que llevaron a la Batalla de El Álamo, en 1836. Tiene críticas muy buenas y la vitola de best-seller en Estados Unidos. Ya tengo ganas de leerla. En esta portada utilicé una ilustración de Edward Everett, litografiada por C. B. Graham, de las ruinas de la Misión de San Antonio de Valero, —donde tuvieron lugar los hechos—, unos diez años después de la carnicería. La litografía se conserva en la Biblioteca del Congreso de EEUU y, obviamente, es de dominio público.


Ambas novelas van a salir próximamente en tapa dura, forradas al cromo y con sobrecubierta.