19.8.07

Tres retratos en tinta china


Tres retratos en tinta china, de 1993. En aquella época estaba dibujando más o menos en serio y hacía todo tipo de experimentos. En algún momento me dio por jugar con masas y aquí está el resultado. En el tercero, combiné mis anteriores experimentos con texturas y lo aprendido haciendo masas.




Los he encontrado en un cuaderno de dibujo, haciendo limpieza en una de mis cuevas. Hay que ver, ya no me acordaba. El de Sinéad O‘Connor se lo dedico a Juanma Barranquero, que sé que le mola.

2.8.07

Resurrección de una cubierta dañada (I).


No sé si alguien recordará una de mis primeras entradas en este blog, dedicada al reencolado de libros en rústica. Acababa de conseguir un ejemplar de Muerte de la luz, de George R. R. Martin, en edición de Edhasa, pero estaba muy deteriorado. Cinco euros me costó, un robo teniendo en cuenta su penoso estado.

La cola del lomo, rígida por la edad, estaba partida en dos sitios y el libro estaba medio despegado de la cubierta; un desastre. Además, la cubierta presentaba un aspecto francamente horrible a causa del desgaste. Pues bien, aquí podéis ver (a falta de unos detallitos) cómo va a quedar mi ejemplar con la nueva cubierta que estoy preparando:

Antes


Después


No está mal, ¿eh? Tengo ganas de terminarlo ya y ponerle la nueva cubierta al libro. Va a quedar como nuevo. :-))