30.5.07

Ya no trabajo en Gig... estooo...


Uy, en qué estaría yo pensando... :-)))

Bueno, al grano: he dejado la imprenta. La cosa está mu’ malita en la empresa y francamente yo no podía aguantar más retrasos, problemas y presiones.

Sí, soy la típica rata que huye del naufragio antes de que se produzca (espero equivocarme pero pienso que se producirá con seguridad, y lo siento de veras por mi antiguo jefe y por mis compañeros).

Si hubiese cobrado regularmente mi sueldo, habría mantenido la motivación y la concentración y las ganas para superar los inconvenientes. Pero no ha sido así. Sólo he cobrado a tiempo un mes, el de diciembre, y en dos ocasiones los retrasos han alcanzado el mes de duración. Lo "normal" eran unos quince días de retraso. A fecha de ayer, todavía no había cobrado el mes de abril.

En esas condiciones, no podía más. Mi salud se estaba resintiendo, entre el estrés, los productos químicos con los que tenía que trabajar y el sobre-esfuerzo. De hecho, en cuanto solucione mis temas administrativos con la Seguridad Social, voy a pedir hora para un chequeo.

Ocho horas diarias de pie peleándome con la máquina sin apenas ayuda (en teoría tiene que haber dos personas trabajando en una máquina de esas características) y el trabajo de manipulado (que, también en teoría, no tendría por qué hacer yo, pero ya sabéis cómo son estas empresas pequeñas) pasan factura. Tengo el brazo derecho destrozado por el estrés físico al que lo he sometido últimamente en el trabajo (siento dolor al levantar una botella de agua de la mesa, para que os hagáis una idea), la espalda medio jodida de cargar con papel... Y la erosión mental producida por los problemas cotidianos (con los que procuraré no aburriros) casi ha podido conmigo. En ocasiones, no me sentía feliz. Me sentía desdichado con demasiada frecuencia, más que antes de tener ingresos (luego dicen que el dinero da la felicidad, ¡por los cojones!) y ya no tengo edad para eso.

Sarna con gusto no pica. Antes solía decir que estaba jodido pero contento, porque cobraba un sueldo y veía luz. Pero eso de trabajar y no cobrar...

Ahora dedicaré unos días a descansar (no he tenido vacaciones desde agosto de 2006), luego me concentraré en el "carnet" de conducción (no, todavía no lo tengo), durante junio y julio, y luego me buscaré algo a media jornada para poder dedicarme al estudio y la contemplación, aunque sea fuera del sector de las artes gráficas (me gustaría seguir vinculado al mismo, pero durante los dos años siguientes no va a estar el horno para bollos).

Al menos podré escribir algo de vez en cuando.