27.1.06

Trasteando en 3D (V)


El modelo de TIE-Fighter de arriba es de papel y está en mi “rincón del vicio”, posado encima de mis delanys. Lo hice yo con mis deditos. :-)) Por cierto, hace tiempo preparé una paginita para enseñárselo a los colegas de es.rec.ficcion.misc. Las fotos son una mierda (las saqué con mi querida PDA) pero bueno...

El de abajo es de James Bassett y está en mi versión 3D del susodicho “rincón del vicio”. Conseguí el modelo del TIE-Fighter en SCI-FI 3D, una gozada de sitio. Lo habría modelado yo, pero habiendo hechos unos modelos tan majos, es tontería.


Los libros también están modelados en 3D, aunque sólo he puesto textura a los lomos (doy gracias a mi hermano Javi por las fotos). Esta tarde “pinté” las librerías con laca negra, pero no me ha dado tiempo a sacar los renders del aula, así que os tendréis que conformar con la textura provisional que le puse el otro día...


9.1.06

Dibujos antiguos


Ilustraciones de La Littèrature fantastique & terrible, artículo de Gaston Deschamps publicado en la revista Je sais tout (15 de septiembre de 1905):

El perro de los Baskerville
La guerra de los mundos
La guerra de los mundosLos depredadores del mar
Los primeros hombres en la Luna


La guerra de los mundos. El brasileño Alvim Corrêa ilustró la edición francesa de L. Vandamme (1906):

La guerra de los mundos

El relato How Will The World End? (¿Cómo terminará el mundo?), una especulación catastrofista de Herbert C. Fyfe, fue ilustrado por Warwick Goble para la revista Pearson’s Magazine (julio de 1900):

¿Cómo terminará el mundo?

Un mundo helado

Bestias on the rocks

Toma mariscada, toma...
Tierra, trágame

3.1.06

Trasteando en 3D (I)


Lo del otro día, la felicitación de las fiestas de la TerSa, fue mi primer trabajillo en 3D. Una birria, claro; todavía me faltan unos pocos millones de años para llegar al nivel de cracks de la infografía como José Manuel Liébana... pero voy progresando.

Del encuentro de Papá Noël con su Pino-Rama a la nave del Profesor Tornasol:

Una cosa sencillita
(AutoCAD + 3D Studio Max + Photoshop)

La hice de memoria, así que no es exactamente igual. Además, le falta la Luna (no me dio tiempo a ponérsela; como siempre, hice esto aprovechando los momentos muertos entre lección y lección). Pero todo se andará; ¡estoy empezando!